Algo más de mil motoristas de toda España se han dado cita este fin de semana en Teruel con motivo de la XXVIII edición de la concentración Jamón 2004, que organiza el Motoclub Motorico. Se trata de la concentración más antigua de toda España y está considera entre las más importantes del país, junto a la de Valladolid.

Ayer sábado se llevo a cabo la recepción de participantes, una exhibición acrobática Pirextreme y una ruta turística por el centro histórico de la ciudad, que por cierto se repetirá hoy domingo. También hoy se entregarán los premios a la moto más maqueada , tanto en custom como en deportiva, desde el Estudio 2000 de la Cadena 100 en la Plaza del Torico.

Una comida de hermandad a las tres de la tarde pondrá fin a una cita tradicional que cada vez cuenta con más participantes. Durante años, el campamento estuvo situado en la zona de la Fuente Cerrada, pero ahora los motoristas se dan cita en Los Planos, en la Fuenfresca.

El presidente del Motoclub Motorico, Angel Puche, valoró la presencia de más de mil inscritos de todo el país, sobre todo de las ciudades de Valencia y Zaragoza. También los hay que han llegado de puntos como La Coruña y Cádiz.

La mayoría de los moteros que acuden a Teruel "repiten, movidos por encontrarse con gente amiga, con otros conocidos en otras concentraciones realizadas en España", explicó Puque, quien también puntualizó que "suelen acudir parejas que van de vacaciones, pandillas, pero sobre todo son salidas que preparan otros motoclubs".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, destacó la importancia que tiene esta concentración para el turismo de la ciudad.