Más de mil ciudadanos han mostrado su malestar ante el Justicia de Aragón ante la ausencia de una parada de autobús ante en las cercanías o a las puertas del hospital Obispo Polanco de Teruel. En concreto, 1.1153 trabajadores, pacientes y usuarios han presentado ante esta institución quejas como consecuencia de la dificultad para desplazarse a este centro sanitario a través del transporte público.

En las quejas, que han originado la apertura de un expediente ante el Justicia de Aragón, los ciudadanos aseguran que «desde hace tiempo se ha producido un cambio en el itinerario del autobús, eliminando la parada de la puerta del hospital», lo que les deja sin posibilidad de trasladarse al barrio de San León y carretera de Alcañiz, ya que la nueva ruta llega allí tras circunvalar Teruel por la Fuenfresca y Los Planos.

En este sentido, los turolenses añaden que «este recorrido ocasiona un retraso importante en el trayecto con los consiguientes perjuicios» que ocasionan para los vecinos. Los firmantes solicitan, por tanto, que el Ayuntamiento reanude el itinerario anterior teniendo en cuenta, además, los horarios de entrada y salida de los trabajadores. Desde la institución se trasladará solicitud de información al consistorio turolense en los próximos días.

Esta queja se une a la recibida en relación con la cobertura del servicio municipal de autobús urbano y los centros socio-sanitarios de la ciudad de Teruel.