Más de un millar de personas participaron ayer en Alhama de Aragón en las primeras jornadas de Arte y termalismo , como las han denominado los promotores de la Asociación Alhama, que agrupa a empresarios de industria, comercio, servicios y turismo. La fiesta continúa durante el día de hoy con el mercadillo de arte y oficios artesanos.

Este será un buen escaparate para los 23 participantes del primer concurso nacional de Pintura Rápida de Alhama de Aragón, que se celebró ayer con el tema Agua, Alhama y su entorno , en el que se concedieron tres premios a las mejores obras, el primero para M Carmen Remacha de Calatayud, dotado con 1.200 euros, un segundo para el madrileño Alfonso González, con 750 euros y el tercero para Esperanza Martínez, también de Madrid, con 500 euros.

El mercado se celebra en la plaza mayor de Alhama y sus alrededores de 9 a 15 horas, y en él participan también artesanos y profesionales de oficios tradicionales de la zona. A las 13 se realizará una subasta de arte. Según Jesús Lozano, uno de los principales objetivos del mercadillo del arte es "dar a los participantes un aliciente más para acudir, de forma que la venta de obras que lleven hasta Alhama les sirva para obtener una rentabilidad a estas jornadas, además de divertirse".

El presidente de la Asociación de Alhama, Jesús Lozano, sorprendido por la gran aceptación, ha explicado que estas jornadas las organizan con vocación de continuidad para que se consoliden como una cita anual que refuerce la promoción exterior de Alhama de Aragón. Este municipio es uno de los principales enclaves termales de Aragón, con tres balnearios, que suponen un recurso fundamental para esta localidad.