La coalición de Más País, CHA y Equo se presentaron ayer en Zaragoza como una candidatura «útil» que se diferencia de otras fuerzas de la izquierda con las que comparte buena parte del programa electoral y que encara una campaña electoral en la que contará con la presencia en Zaragoza de Íñigo Errejón. En el acto, al que asistieron los integrantes de las listas, así como el presidente de CHA, José Luis Soro, diputados autonómicos, militantes y simpatizantes, presentaron oficialmente sus candidaturas al Congreso y al Senado por Zaragoza.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Carmelo Asensio, portavoz de la formación en el ayuntamiento en la pasada legislatura, apuntó que afronta las elecciones del 10N con «ilusión» y «esperanza» con una candidatura «muy abierta» y «muy plural» compuesta por «gente comprometida» que, en momentos complicados, ha decidido dar «un paso adelante». Para Asensio este proyecto quiere acabar con la «insoportable situación de bloqueo político, garantizar gobiernos de progreso y atender la emergencia climática».

La coalición en Aragón contará con el apoyo de los líderes políticos nacionales. El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno de España, Íñigo Errejón estará en el mitin central de la formación.