+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Más problemas con la receta electrónica

Los médicos exigen aumentar a seis meses la convivencia con la tradicional. Acusan a la DGA de no solventar los fallos en el programa

 

J. OTO
02/04/2013

Los problemas en la instauración de la receta electrónica continúan sucediéndose en los centros de salud zaragozanos, que acusan al Departamento de Sanidad de "inacción" a la hora de tratar de solventar los contratiempos causados por los fallos en el programa y los colapsos provocados por un sistema que "se sigue colgando demasiado".

De hecho, varios médicos de Primaria insistieron ayer en que, lejos de una solución, "se sigue mareando a la gente con una herramienta que no es útil para los profesionales" e insistieron en que Sanidad "sigue sin hacer caso pese a las continuas quejas del sector".

En este sentido, los profesionales reclaman que, a tenor de estas complicaciones no resueltas, la convivencia de la receta electrónica con la tradicional se amplíe desde los tres meses en que quedó establecida por la Administración a seis. "Para un tratamiento nuevo, hay que confirmar todo lo anterior y, además, con errores en el sistema, lo que provoca que se tenga que recurrir, en muchos casos, a la receta manual y a tener que perder quince minutos en el trámite, lo que repercute en la calidad de la atención que se dispensa al usuario", advirtió un médico de un centro de salud zaragozano.

Aunque nadie discute los beneficios futuros del nuevo sistema, su implantación, sin embargo, no está siendo tan positiva. "Estamos continuamente con problema porque el programa se cuelga demasiado al no tener potencia suficiente para acoger todos los datos de los centros que se van incorporando", vienen denunciando facultativos zaragozanos

AJUSTES NECESARIOS Desde la Administración, que confía en que el 95% de los centros de salud de la capital aragonesa tenga ya implantado el nuevo sistema en el mes de junio, se advierte de que "toda instauración nueva conlleva su ajuste al principio, pero la receta electrónica es buena para Aragón".

En Zaragoza, la entrada del nuevo sistema se produjo el 15 de noviembre. Más de 200 médicos ya prescriben recetas electrónicas en Aragón a más de 130.000 pacientes de 23 zonas de salud.

Me quiero divorciar, ¿qué debo saber?

¿Qué tipos de divorcio hay? ¿Cuánto dura cada proceso?... Analizamos estas y otras cuestiones con Simón Lahoz, abogado de divorcios en Zaragoza y experto en derecho de familia...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Francha Menayo y Domingo 20:50 - 02.04.2013

La receta electronica es un pufo, te hace ir a la farmacia cada semana por que no te dan todos los envases que necesitas sino solo uno y en algunos casos dos, con lo cual estas TODO el dia implicado, deberian darte el tratamiento para TRES meses, el total sin fraccionar, por que asi y escribo por mi, mucha medicacion, unos dias por otros no voy a recogerla, aunque me este muriendo de dolores o de otras dolencias, ya que es un coñazo ir tantas veces, además de ser más trabajo para las farmacias, que en eso no han pensado nadie, mucha receta electronica pero siguen sin pagarles a los farmaceuticos y éstos deben además de hacer gasto, comer y ellos y pagar nominas y seguros

03

Por Eduardo 17:36 - 02.04.2013

para lo que han heco, no hace falta ser ni consejero ni barrendero(perdon por estos, que son mas que los otros). ¿Como me apaño con los envases de medicamentos NO multiplos?, dentro de unas veces habre de ir a la farmacia casi cada dia. ¿No tengo derecho a irme a mi casa de fuera de Aragon por tres meses?. habre de volver a Zaragoza casda 3 dias para recoger medicamentos?. SO BURROS!; como es normal en vosotros NO TENEIS NI P.t.a IDEA DE NADA;mas que de robarnos. Hatajo de siverguenzas!!!

02

Por Pagana 16:59 - 02.04.2013

Claro! De tantos consejeros así hemos acabado. No hacían falta tantas alforjas para este viaje.

01

Por un jubilado 11:05 - 02.04.2013

De qué le viene a un consejero que ha estado toda su vida sentado en una mesa de la camara de comercio, ser consejero de sanidad. Como si no hubiera medicos preparados para este fin.