+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Más pruebas de la carta que desveló un plan de asesinato

El autor fue detenido antes de que acabara con la vida de su pareja

 

Imagen parcial de la carta. -

EL PERIÓDICO
31/05/2019

El Juzgado que instruye el caso de una tentativa de crimen machista que había sido anunciado en una carta, el número 2 de Violencia sobre la Mujer, ha recibido nuevas pruebas documentales. Se trata de cuatro escritos manuscritos comprendidos entre abril del 2018 y la Semana Santa del actual ejercicio. Estos documentos, según la parte que los presenta, son anteriores a la comprometedora misiva y permitirán cotejar el tipo de letra.

El sospechoso es Rubén P. M., quien habría escrito una carta en la que confesaba su intención de matar a su mujer, acción que no llevó a cabo. Esta carta cayó en poder de una persona que la entregó a la Policía y evitó que el crimen se llevara a efecto. En la misma, textualmente, se hacía referencia a que iba a matarla «con un cuchillo en el portal de casa». En la misma misiva, que venía con un epígrafe en el que se citaba el deseo de su autor de que fuera integrada a la Policía, el autor de la misma dejaba constancia de que la hija que había tenido con la víctima fuera atendida por su familia paterna debido a que él iría a la cárcel por el hecho.

P. M. fue juzgado recientemente por amenazas en Zaragoza, mientras aguarda en la prisión de Zuera a comparecer en el juicio donde se verá el caso de la carta. En la vista citada, el sospechoso fue acusado de proferir amenazas y trato vejatorio hacia su actual pareja, la cual se encuentra embarazada de ocho meses. Sin embargo, el acusado negó los hechos, acusando de lo sucedido a un supuesto problema mental de su compañera.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla