+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MANIFESTACIÓN DEL 15-S

Masiva presencia aragonesa en la marcha de hoy en Madrid

80 autobuses y muchos vehículos particulares parten de la comunidad. Las delegaciones más numerosas, las de los convocantes UGT y CCOO

 

SAMUEL BARRAGUER
15/09/2012

Una larga caravana de casi 80 autobuses y un número indeterminado de vehículos particulares habrá desfilado durante la madrugada de hoy por la autovía A-2, rumbo a Madrid, para transportar a la delegación aragonesa que participará en la Cumbre Social de esta mañana y cuyo punto de encuentro se ha fijado en Nuevos Ministerios, junto a la antigua sede del Ministerio de Medio Ambiente.

La representación más numerosa corresponderá a las delegaciones autonómicas de UGT y CCOO, los dos sindicatos convocantes. UGT, por ejemplo, ha fletado 38 autocares, que habrán salido a las 6 de esta mañana, desde hasta 15 localidades distintas. CCOO ha contratado 30 autobuses, cuyo punto de partida también se reparte por 12 municipios de la comunidad. Alcañiz, Andorra, Barbastro, Binéfar, Calamocha, Calatayud, Caspe, Ejea, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Tarazona y Utrillas se unen a las tres capitales de provincia. Lógicamente, en ambos casos, la expedición más nutrida habrá salido desde Zaragoza.

El secretario regional de UGT, Julián Lóriz, recordó ayer que el objetivo de la marcha es "expresar el más hondo rechazo de la ciudadanía aragonesa a la política de recortes y agresiones sociales que han puesto en práctica el Gobierno de Mariano Rajoy el Partido Popular". Su homólogo en CCOO, Julián Buey, vaticinó que la manifestación va a ser "de las no conocidas" y añadió que "hay una toma de conciencia de las agresiones inncesarias que la gente está sufriendo y una necesidad de demostrarla".

A la marcha se suman otras fuerzas sindicales, como OSTA, CGT y CSIF, que también han fletado varios autobuses El presidente autonómico de este último sindicato, Pablo Asín, subrayó la necesidad de defender a los empleados de los servicios públicos, "que --dijo-- en época de crisis son más necesarios que nunca". De entre las más de 900 plataformas y organizaciones que estarán presentes en el acto, los representantes aragoneses de las distintas mareas también se harán notar.

No faltarán, asimismo, los partidos de la oposición política aragonesa. El PSOE traslada una amplia delegación, encabezada por su portavoz parlamentario Javier Sada. La de CHA la preside su diputado nacional Chesús Yuste, y la de Izquierda Unida, su coordinador en la comunidad, Adolfo Barrena.

Más información en página 28

 
 
1 Comentario
01

Por alucina 13:06 - 15.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

alucina, que tambien van los del psoe!!! se puede tener la car mas dura? luego se quejara de q alguien le ha pitado o insultado...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla