El máster internacional en Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés), impartido por Zaragoza Logistics Center (ZLC), ha sido reconocido como el mejor del mundo por tercer año consecutivo según el ránking Eduniversal.

La agencia de calificación global para la educación superior con sede en París ha reconocido como número uno del mundo al programa de máster de la red MIT SCALE, que incluye centros de investigación y formación especializados en logística y cadena de suministro en España, Luxemburgo, Colombia, Malasia y China, además del propio MIT en EEUU, ha informado hoy el Gobierno de Aragón.

Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el MIT y adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Fundado a finales de 2003, el campus de ZLC se ubica en la Plataforma Logística de Zaragoza, el parque logístico más grande de Europa que sirve de laboratorio para la transferencia de nuevos conocimientos y procesos.

La actividad de educación del ZLC se centra en los programas máster y formación para ejecutivos en el área de logística y gestión de cadena de suministro.

Por las aulas de ZLC han pasado estudiantes procedentes de más de 60 países diferentes, con un índice de colocación a los 3 meses de finalizar el programa superior al 90% en multinacionales como ABInbev, Amazon, Apple, BSH, Clariant, Coca-Cola, Decathlon, Nike o P&G.

La creación de estos centros fue promovida por el Centro para el Transporte y la Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).