La propiedad del matadero de cerdos que se construye en Binéfar (Huesca), la empresa Litera Meat, ha asegurado este jueves en un comunicado que pertenece al cien por cien a la empresa italiana Pini Holding y que no tiene "vinculación empresarial" con las firmas húngaras y polacas.

La empresa italiana Pini Holding, dueña a su vez de Pini Italia y Ghinzdelli, es 100 % propiedad de Roberto Pini, según afirma él mismo en un comunicado en el que asevera que ni las firmas "italianas ni las españolas" propiedad de Pini Holding tienen "relación empresarial con las húngaras y polacas".

Roberto Pini ha desmentido en el escrito las noticias aparecidas en la prensa húngara y española sobre las posibles irregularidades fiscales en las empresas húngaras de Piero Pini, con quien firmó el Gobierno de Aragón la instalación del matadero en Binéfar y con quien no explica su relación pese a compartir apellido.

"Los hechos imputados son desmentidos, están siendo investigados y deberán ser resueltos en los tribunales siempre bajo la presunción de inocencia", asegura Roberto Pini, que firma el comunicado junto al administrador de Litera Meat, Francesco Pini.

La empresa española mantiene que siempre ha apostado por la transparencia en la gestión de la actividad y que continúa con "total normalidad" los trabajos de finalización de las obras de construcción tanto del matadero de Binéfar, que prevé comenzar la actividad en los próximos meses, como de las instalaciones del matadero de madres de San Esteban de Litera y el secadero de jamones de Albelda.

Con este escrito, la dirección de Litera Meat quiere "evitar la falsedad" en las informaciones aparecidas en la prensa que, a su juicio, tienen "claras finalidades políticas y de desprestigio empresarial".

El comunicado se ha hecho público este jueves, día que el Tribunal regional de Kecskemét, a unos 100 kilómetros al sur de Budapest, ha confirmado de forma oficial la detención del empresario italiano Piero Pini, promotor del matadero de Binéfar.