Un cuaderno de tamaño cuartilla, ocho lapiceros de colores, dos bolígrafos y un sacapuntas. Es el material escolar que se donará a las familias que atraviesan una grave situación económica. Los aragoneses podrán colaborar en la iniciativa depositando estos utensilios enhasta el 7 de septiembre en uno de los 76 puntos de la comunidad: en una de las 59 tiendas de la red de productos alimenticios Martín Martín en Aragón o en alguno de los locales exclusivos de Montañana, Alagón, Villanueva de Gállego, Cariñena, Villamayor y Albalate del Arzobispo. También puede dejarlas en una de las 11 asambleas de Cruz Roja de la provincia de Zaragoza. Así lo explicó el presidente de la Asamblea Local y Provincial de Cruz Roja, Fernando Pastor, en la presentación de la tercera campaña de recogida de material escolar Ahora + que nunca que se dio a conocer ayer en la tienda Martín Martín de Gran Vía de Zaragoza. En el proyecto solidario colabora ambas entidades por tercer año consecutivo, además de la solidaridad de los habitantes de la comunidad autónoma.

El objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades de 300.000 personas que están en una situación de extrema vulnerabilidad. Al acto asistió el director general de Martín Martín, José Antonio Domingo, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Fernando Pastor y el coordinador autonómico, Fernando Pérez.

La subdirectora de esta institución humanitaria, Susana Royo, insistió en que "es esencial que el material que se done sea nuevo puesto que supone un motivo de autoestima para los menores". En este sentido, el coordinador autonómico de Cruz Roja, Fernando Pérez, resaltó que "estas ayudas permiten que los escasos ingresos que tengan las familias pueden destinarlos al pago de la luz, el gas, el agua o la electricidad".

Esta campaña pretende extender a mayor número de población española la acción solidaria. Este año, Ahora + que nunca centra su atención, especialmente, en familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares o en situaciones de extrema vulnerabilidad y personas sin hogar. Se repartirán 150.000 bolsas por toda la comunidad.