Matías Zanotto (Bahía Blanca, 2005) pasará a formar parte de la cantera del Casademont Zaragoza. El jugador argentino llegará al equipo aragonés, si la pandemia del covid-19 lo permite, entre el 27 y el 28 de este mes de agosto.Tiene contrato para las próximas siete temporadas, aunque este se revisará cuando hayan pasado las tres primeras.

Zanotto destaca por su altura, con quince años ya mide más de dos metros. Su objetivo es, tal y como le contó al diario La Nueva, «ser profesional» y siempre soñó «con ir a Europa o a la NBA». Ahora ha dado un paso adelante en su carrera a pesar de su juventud: «Cuando me dijeron que jugaría en Zagaroza me dio un poco de temor, porque es una etapa nueva y lo nuevo es desconocido. Decidí junto con mi familia que esto es lo mejor para mí, a pesar de tener que alejarme de ellos y de mis amigos», señaló el joven.

El argentino ya ha demostrado sus habilidades en su país, por ejemplo al recibir el premio al jugador con mayor proyección de la competición en el 2018. También ha tenido ya experiencia internacional, el verano pasado fue convocado con la Selección Argentina sub-14, que ganó el Sudamericano, aunque no pudo tener minutos debido a una lesión.

Además, en la temporada 2019-20 integró la primera edición de la Academia CABB, con entrenamientos personalizados en el CeNARD. Ahora, el joven llega al Casademont Zaragoa para continuar formándose como jugador de baloncesto en un club del que han salido grandes profesionales.