EN ZARAGOZA
Mato clausura el Año Europeo 2012 del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional
EUROPA PRESS
21/11/2012
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, clausurará este miércoles, 21 de noviembre, en Zaragoza, el Año Europeo 2012 del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.
La jornada, con el lema 'Participación de las personas mayores en la toma de decisiones', está organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado.
La ministra intervendrá en la clausura, que tendrá lugar entre las 16.00 y las 18.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno aragonés, y en la que también participará la presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi.
El secretario de Estado de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, inaugurarán la jornada.
En esta jornada, se mostrarán modelos y experiencias nacionales e internacionales sobre la participación social de las personas mayores en los diferentes ámbitos que les afectan.
Asimismo, desde la organización del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional han apuntado que las jornadas serán una oportunidad para las partes implicadas y quienes toman las decisiones para debatir acerca de cómo traducir los resultados del Año Europeo en actividades concretas y medidas que vayan más lejos de 2012.
Han agregado que este año europeo ha promovido miles de actividades en toda Europa y fuera de sus fronteras, "recalcando la importancia del envejecimiento activo para las personas mayores, sobre todo en las áreas del empleo, la salud, la participación en la sociedad y en llevar una vida independiente, y de la necesidad de promover la solidaridad entre generaciones".
- 17:33 h // Sin acuerdo en el SAMA para desbloquear la huelga en el tranvía de Zaragoza
- 17:27 h // China exhibirá su éxito contra el covid-19 en su cita parlamentaria anual
- 17:22 h // Los bomberos municipales y de la DPZ sofocan un incendio en una empresa de Cadrete
- 16:42 h // Hernández: "Con Marc, el objetivo siempre es ganar"
- 1 El día 8 de marzo se mantendrá como festivo en todos los centros docentes de Zaragoza
- 2 Detenidos catorce pandilleros en una operación contra bandas latinas en Zaragoza
- 3 La hostelería podrá abrir hasta las 22.00 horas en todo Aragón
- 4 Amenaza con tirarse al Ebro desde el puente de Hierro para regularizar su nacionalidad
1 Comentario
Por USUARIA 9:31 - 21.11.2012
verguenza les deberia dar a esta gente gastar un paston en estas chorradas y quitar las ayudas sociales, entre ellas la teleasistencia.....jornada sobre el envejecimiento y la solidaridad,,,jajajajaj solidaridad, será entre ellos, porque hoy el viajecito, la comidita y demás lo pagamos todos
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla