La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, clausurará este miércoles, 21 de noviembre, en Zaragoza, el Año Europeo 2012 del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

La jornada, con el lema 'Participación de las personas mayores en la toma de decisiones', está organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado.

La ministra intervendrá en la clausura, que tendrá lugar entre las 16.00 y las 18.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno aragonés, y en la que también participará la presidenta de la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi.

El secretario de Estado de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, inaugurarán la jornada.

En esta jornada, se mostrarán modelos y experiencias nacionales e internacionales sobre la participación social de las personas mayores en los diferentes ámbitos que les afectan.

Asimismo, desde la organización del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional han apuntado que las jornadas serán una oportunidad para las partes implicadas y quienes toman las decisiones para debatir acerca de cómo traducir los resultados del Año Europeo en actividades concretas y medidas que vayan más lejos de 2012.

Han agregado que este año europeo ha promovido miles de actividades en toda Europa y fuera de sus fronteras, "recalcando la importancia del envejecimiento activo para las personas mayores, sobre todo en las áreas del empleo, la salud, la participación en la sociedad y en llevar una vida independiente, y de la necesidad de promover la solidaridad entre generaciones".