Las matriculaciones de vehículos comerciales en Aragón cayeron en febrero un 19,4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, hasta quedar en un total de 270 vehículos.

Según han informado hoy las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en los dos primeros meses del año la caída se amortigua y se sitúa en un 12,6 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo de 2015.

Estas cifras contrastan con las registradas en febrero a nivel nacional, un total de 14.590 unidades que suponen un incremento del 14,8 por ciento en relación al mismo mes de 2015.

En el acumulado de los dos primeros meses del año en España, las ventas han ascendido un 22,4 % en tasa interanual, hasta las 28.460 unidades.

Las asociaciones han destacado que, a pesar de los buenos datos del mes, el mercado "aún está lejos de los niveles de matriculación previos a la crisis".

También han puesto de relieve que la antigüedad media del parque español de estos vehículos es muy elevada, con 12,5 años.

Por este motivo, consideran que es necesario introducir estímulos para la renovación del parque de este tipo de vehículos.