La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón intervalos de viento fuerte del noroeste por la tarde en el valle del Ebro y temperaturas máximas en descenso notable, más acusado en la zona central, donde puede ser localmente extraordinario.

Por la mañana habrá cielo despejado, con intervalos nubosos por la tarde, que serán más compactos en el Pirineo y en la Ibérica. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria del Pirineo por la tarde. La cota de nieve bajará de unos 1.600 a 800 metros al final del día, localmente por debajo.

Las temperaturas mínimas ascenderán, salvo en zonas de montaña donde bajarán y se registrarán al final del día heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica, mientras que las máximas descenderán de forma notable, más acusado en la zona central, donde el descenso puede ser localmente extraordinario.

A partir de la mañana el viento soplará del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte por la tarde en el valle del Ebro.

Las mínimas descenderán en el valle del Ebro y ascenderán en el resto de la comunidad. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 y los18 grados de Huesca, los 2 y 23 de Teruel y los 6 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 18 (lunes): Intervalos nubosos, más compactos en la divisoria del Pirineo, donde precipitará a partir de la tarde. Cota de nieve comprendida entre 700-900 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel bajarán de forma notable. Heladas en el Pirineo y de forma débil en la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el valle del Ebro.

- Día 19 (martes): En el Pirineo y en la Ibérica, intervalos nubosos, sin descartar en la divisoria del Pirineo alguna precipitación débil y ocasional a primeras horas, de nieve por encima de 700-800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en general. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.