El mayor experto mundial sobre la red terrorista Al Qaeda, Rohan Gunaratna, del Instituto de Estudios para la Defensa (Singapur), visitará Zaragoza para participar en las Jornadas Internacionales sobre Terrorismo que organiza la Fundación Giménez Abad.

Las jornadas se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de junio, en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes, y en ellas Gunaratna impartirá una conferencia sobre el tema Al Qaeda y el terror global . En la reunión de expertos, que cuenta con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid y el Seminario de Investigación para la Paz, se abordarán asimismo los problemas del terrorismo en el País Vasco, Irlanda del Norte y Oriente Medio.

Además de Gunaratna asistirán el catedrático emérito de la Universidad de California David Rapoport, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y el periodista José María Irujo, especializado en investigación y que en la actualidad se dedica a informar sobre Al Qaeda en el diario El País .

En estos momentos la Fundación Giménez Abad ultima su programación para el año 2005, que se centrará en la reforma constitucional y de los estatutos de autonomía, las modificaciones en los reglamentos parlamentarios, los estudios sobre terrorismo y la dimensión política de los parlamentos en la Europa surgida tras la ampliación de la UE. Por otro lado, la Fundación incorporará a su página web la obra de destacados juristas.