La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy viernes cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, localmente persistentes, en el Pirineo, en la Ibérica nuboso y baja probabilidad de precipitaciones dispersas y, en el resto, intervalos nubosos.

Las cota de nieve subirá de 600 a 1500 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, las máximas de forma notable en el Pirineo, con heladas en el norte y centro de Huesca y en zonas altas de Teruel.

El viento soplará del noroeste moderado, con rachas muy fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los 2 y 11 grados de Teruel y los 4 y 15 grados de Zaragoza.

Se mantiene para hoy la alerta amarilla en la mayor parte de Aragón por rachas de viento fuerte y, en el Pirineo, también por riesgo de aludes.

Toda la provincia de Zaragoza, así como el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo en Teruel y el sur de Huesca están en alerta por vientos del noroeste que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En el Pirineo se esperan rachas del viento del norte que podrán alcanzar los 90 kilómetros hora y además hay riesgo fuerte de aludes en todos los macizos de la cordillera en la provincia altoaragonesa por nieve reciente y venteada.

Para mañana se mantiene la alerta amarilla en el Pirineo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.