Las muelas de Alcubierre y Valmadrid, Rodeno, el Somontano Oriental y la zona del Turia se encuentran este sábado en alerta roja por riesgo de incendios forestales y la mayor parte del resto de Aragón en nivel naranja.

En las zonas con alerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de media o alta intensidad en la mayor parte del resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían la convección y el viento. Los combustibles muertos, tanto finos, medios como gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad, así como gran parte de los combustibles vivos debido a la sequía acumulada.

La recuperación de la humedad relativa nocturna ha sido bastante buena, aunque para hoy se esperan humedades relativas muy bajas en puntos de la Ibérica occidental y un aumento generalizado de las temperaturas en toda la región.

La previsión para este domingo es que toda la Comunidad se encuentre en alerta naranja, mientras que en toda la franja suroeste alcanzará la categoría de roja.