La mayor parte de Aragón continúa en prealerta roja por riesgo de incendios forestales, salvo el extremo nororiental y amplias zonas de la Ibérica, donde es naranja.

En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas en zonas con plena alineación de viento y pendiente, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Están totalmente disponibles los combustibles finos muertos en la mayor parte de la Comunidad, así como los medios muertos en amplias zonas de la misma.

En cuanto a los combustibles vivos, los herbáceos (pastos) están agostados en la mayor parte de la región, excepto en las zonas más altas, y el matorral empieza a presentar valores de peligro en las zonas bajas y medias.

Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección durante la mayor parte del día y, a última hora, también el viento, que soplará de componentes sur y este en el valle y en la mitad norte y de sur y oeste en la Ibérica.

La Dirección General de Gestión Forestal recomienda prestar atención a la baja recuperación nocturna de la humedad relativa observada en la Ibérica occidental, así como a la previsión de bajas humedades relativas, altas temperaturas y al posible aumento de la velocidad del viento a últimas horas de la tarde.