Las personas mayores de La Cartuja disponen ya de tres aparatos para realizar ejercicios al aire libre en el parque situado junto al centro cívico del barrio. La alcaldía ha invertido 7.000 euros en la colocación de un banco con pedales para fortalecer las piernas, una rueda giratoria para favorecer la movilidad de los brazos y un disco también giratorio con el que se trabaja la cintura. Todos, de la empresa Talleres Agapito.

Se trata del último barrio que se ha sumado a la iniciativa de fomentar el ejercicio entre los mayores en los parques y plazas públicas. Este mismo año, se han colocado aparatos de este tipo en los barrios de San José (en la calle sin nombre) y en la entrada al centro cívico de la calle Monzón (Torrero).

Los juegos para mayores se han colocado junto a la fuente del parque, en una superficie que previamente se había acondicionado cubriéndola con cemento para evitar problemas de asentamiento.

"La previsión es completar a lo largo del 2005 la zona de ejercicios colocando algunos más, aunque este año por falta de presupuesto nos hemos tenido que limitar a poner tres", explicó José Ramón Gracia, alcalde de La Cartuja.

PLAZA SIN NOMBRE La plaza situada junto al centro cívico carece de nombre. Pese a que la propuesta trasladada desde la alcaldía para que se denominase José Gracia Laborda se aprobó en el Ayuntamiento de Zaragoza en el mes de febrero, todavía no se ha procedido a bautizarla ni a colocar las placas correspondientes.

"Se acordó ponerle el nombre del jotero a propuesta de varios familiares que viven en el barrio. A todos nos pareció bien así que no hubo problemas en trasladarlo al ayuntamiento", comentó el alcalde.