La secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, lamentó ayer que el líder nacional del PP, Pablo Casado, el pasado viernes «estuvo de paso» en Teruel para presentar a los candidatos aragoneses a las elecciones. Y criticó que utilice a la provincia para hablar de problemas pero nunca aporte «soluciones, alternativas ni iniciativas audaces». En declaraciones a Efe, afirmó que, en primer lugar, le llama «poderosamente» la atención que, en estos tiempos, el PP siga eligiendo a sus candidatos autonómicos y municipales «a dedazo», en función de lo que decida el jefe nacional sin dar voz a la militancia.

Casado, lamentó, tuvo la «osadía» de dar lecciones sobre la minería cuando es el PP quien tendría que proporcionar «muchas explicaciones» sobre la gestión del problema del carbón, que ha abocado a la térmica de Andorra al cierre en junio del 2020. De hecho, recordó que fue el anterior presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, quien en febrero del 2012 propuso el cese de la central en Europa, mientras en público decía «lo contrario».

Pérez acusó también al anterior Gobierno popular de dejar «agonizar» durante siete años el tren que une Zaragoza con Teruel, aunque ahora «se ponen tras las pancartas a encabezar manifestaciones» que exigen incluir este ramal en el corredor Cantábrico-Mediterráneo cuando fue Rajoy quien «lo excluyó de la planificación europea».