La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha asegurado hoy que la concertada es una parte "real y necesaria" de la enseñanza aragonesa, pero que analizarán "sin apriorismos", y sobre todo "sin prejuicios", la renovación de los conciertos a partir de 2017.

Así ha respondido Pérez a un estudio hecho público por CGT, en el que el sindicato pedía no renovar el concierto el próximo curso a 41 aulas de la ciudad de Zaragoza y reinvertir ese dinero en la escuela pública.

La consejera ha calificado el asunto como "serio" y ha recordado que en la capital aragonesa hay un 40 por ciento de familias que escolarizan a sus hijos en la concertada.

Asimismo, ha reiterado que en el departamento han sido "rigurosos" y "exigentes" con los requisitos, que han cerrado aulas allí donde se requería y que han apostado por la educación pública, como han demostrado incrementando el presupuesto, dotándola de más profesorado o bajando la ratio.

En este sentido, sobre la posible decisión del Gobierno de Aragón con respecto a estos conciertos de cara al próximo curso, se ha limitado a subrayar que ya han cerrado aulas concertadas y no han hecho "noticia" de ello.