La consejera de Educación, Mayte Pérez, informará hoy en las Cortes sobre el Plan de Infraestructuras educativas 2016-2020.

Será a petición propia y del grupo parlamentario de Cs tras el debate conjunto de dos textos de impulso de PP y PAR sobre las instalaciones educativas de la localidad zaragozana de La Muela.

El texto del PP especifica la necesidad de incluir en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2020 la construcción de un Centro Educativo Integrado en La Muela y asignar la correspondiente partida presupuestaria para la redacción del proyecto de este Centro en los presupuestos de Aragón para 2018.

Por su parte, la iniciativa del PAR habla de "instar al Gobierno de Aragón a incluir entre sus prioridades la construcción de nuevas infraestructuras educativas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en La Muela, dada la saturación de las actuales y las previsiones de crecimiento poblacional, con partida presupuestaria prevista ya en el próximo ejercicio", han informado fuentes parlamentarias.