La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y secretaria provincial del PSOE, Mayte Pérez, ha destacado el "respeto" a quienes se manifestaron el pasado 6 de mayo en Zaragoza, convocados por la plataforma "Teruel Existe", y ha asegurado que no se puede dudar de la voluntad del Ejecutivo por acabar con los agravios comparativos.

Pérez, además, ha incidido en que comparte "las reivindicaciones históricas" de la provincia, principalmente en el ámbito de las comunicaciones, y por ello, ha expresado el "compromiso", tanto el suyo como el del Gobierno regional, por intentar resolver los "problemas" del territorio.

De este modo ha contestado a los periodistas en Teruel tras ser preguntada por la valoración que hacía de la manifestación y de las palabras del consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, el también turolense Vicente Guillén, unos días después, tras el Consejo de Gobierno del martes. Palabras que en la provincia han levantado polémica.

Pérez ha dicho que respeta "a quienes se manifiestan y a quienes no" y ha defendido su "compromiso" para "intentar resolver los problemas" que tiene Teruel, y así "anticiparnos y aprovechar las oportunidades de la provincia".

En esa línea, ha dicho que trabaja "intensamente por generar las mismas oportunidades en la provincia" que en otros lugares gracias a que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido "sensible" a la situación de Teruel, como prueba, a su juicio, que cuenta con dos consejeros turolenses.

Ellos, ha dicho, llevan al Consejo de Gobierno las "reivindicaciones y necesidades" de la provincia para darles respuesta a través de "acciones políticas", frente a los recortes de la etapa anterior del Partido Popular.

Ha apelado a la cooperación entre administraciones para "dar por finiquitados los problemas endémicos de esta provincia" y también para "aprovechar las potencialidades, que tiene muchas".

"Lo que los ciudadanos tienen que testar es lo que somos capaces de hacer desde cada administración para dar solución a los problemas reales de esta provincia", ha destacado.

El fin, por tanto, es "resolver los problemas" con políticas para mantener escuelas abiertas, dotar de recursos a los ayuntamientos o generar proyectos industriales, como están haciendo, "y por supuesto resolver el problema del tren y de las comunicaciones".

"Es mejorable todo", ha dicho pero no se puede dudar de la "voluntad" del Gobierno de Aragón para que no haya agravios comparativos con Teruel.