El Ayuntamiento de Zaragoza ha encontrado comprador para el viejo edificio del número 32-34 de la calle San Miguel que en su día sirvió como conservatorio de música. Después de 15 años de espera, lo ha conseguido vender por 2,2 millones de euros a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) que utilizará el edificio para acondicionar las nuevas oficinas que completarán su sede en el centro de la capital aragonesa. Es un acuerdo cerrado que ayer anunció el Gobierno municipal y sobre el que la empresa privada no quiso hacer declaraciones.

El portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), Fernando Rivarés, explicó que lo que se aprueba ahora es el inicio del expediente para firmar su enajenación directa, ya que nunca ha salido a concurso público por el escaso interés en el mercado que parecía suscitar el inmueble de titularidad municipal. Ahora se ha fijado un precio para la transmisión de la propiedad. Serán 2.242.433 euros en concreto.

La operación, explicó el concejal, servirá para ampliar sus actuales instalaciones en la calle Sancho y Gil. Y dejará de estar en desuso para darle una utilidad administrativa, pese a que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite un uso residencial también en el inmueble, aparte del asistencial.

Así, el acuerdo permitió a ZeC sacar pecho de cumplir por fin con la previsión presupuestaria que contemplaba su venta. de hecho, tras haber cobrado la venta por el subsuelo donde ahora se ha construido el párking de Moret, solo le falta encontrar un comprador para el del aparcamiento de Parque Bruil para cumplir con el 100% de las previsiones de ingresos por venta de patrimonio.

La venta pone fin a muchos años de sequía en cuanto a la venta de patrimonio municipal, en lo que respecta a inmuebles de su propiedad que tiene vacíos desde hace años. Hubo tentativas antes, pero nunca fructificaron. Igual que por otro edificio próximo, el de los antiguos talleres de los Hermanos Albareda.

«Es una operación muy interesante y que estaba prevista desde hace mucho tiempo», dijo Rivarés, quien no descartó que esta sea la primera venta de otras en el futuro para conseguir ingresos adicionales. Y se hace de forma directa porque la ley le reconoce esa opción, como empresa sin ánimo de lucro que forma parte del sector público estatal.