La Universidad de Zaragoza y la MAZ colaborarán en la puesta en marcha de una cátedra para impulsar y desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación relacionadas con la medicina del trabajo.

El acuerdo ha sido suscrito hoy entre la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ, Pilar Zaragoza, y el director Gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, han informado fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la asistencia sanitaria y las prestaciones rehabilitadoras y sociales derivadas de la misma, al trabajador que sufre un daño.

En el marco de la cátedra se organizará formación continua para los profesionales de la salud, prácticas para estudiantes y se apoyará la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera.

Todo ello con el fin optimizar las posibilidades de la medicina del trabajo y la colaboración entre las mutuas y los servicios públicos de salud, en beneficio de los trabajadores que necesitan asistencia sanitaria.

MAZ es una entidad colaboradora con la Seguridad Social, de ámbito nacional, que proporciona asistencia sanitaria y recuperadora y prestaciones económicas a 645.000 trabajadores de 82.000 empresas y cuenta con una red de 220 centro asistenciales entre los que destaca el Hospital MAZ de Zaragoza.

Con esta, la Universidad de Zaragoza cuenta con 65 cátedras institucionales y de empresa y se consolida como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.