La huelga en el sector ferroviario liderada por la Confederación General del Trabajo (CGT) provocó que mucha gente no pudiera coger su tren el día que lo tenía asignado. Es el caso de una joven que no quiso desvelar su identidad pero sí ofrecer su versión de lo que estaba sucediendo.

Esta usuaria, que pretendía coger su tren de Alta Velocidad (AVE) con destino Madrid en la estación de Zaragoza, vio, en el momento de pisar Delicias, cómo se esfumaba esa posibilidad. «Tenía un tren Zaragoza-Granada con parada en Madrid, me han cancelado el de Zaragoza-Madrid y me han cambiado el tren a mañana, que me toca ir a Málaga. Me han trastocado todos los planes».

La adolescente tenía planeadas sus vacaciones y también había acordado con sus familiares del sur cómo se tenían que organizar para su recogida a la llegada a la estación: «Los que me venían a buscar al destino tienen que cambiar todos los planes. Me he quedado más fresca que una lechuga». Esta, visiblemente molesta, subrayó que «hoy me tocaba ir a Granada porque me venían a buscar allí para llevarme mañana a Marbella y ahora tengo que ir directamente a Málaga. Me han cambiado todo».

Otro de los problemas cuando ocurren este tipo de situaciones suelen ser los económicos, en relación al cambio de billetes o al reembolso del ticket actual. Esta joven expresó que «gracias a dios» la situación no ha derivado en este tipo de problemática porque se trataba de sus familiares. La joven continuó que ayer le tocaba pasar el día en casa de un familiar en Granada y hoy cogían un tren con destino Málaga. Además, expresó que no tenía que hacer frente a nuevos gastos o tener que arreglar el asunto con otras residencias, pero «llega a ser un hotel y me quedo en el sitio», sentenció.