El balance de datos acumulados del Gobierno de Aragón en lo que va del mes de agosto, del 2 al 20, presenta un número descendente en la media de PCR positivas detectadas, mientras que la media de pacientes ingresados y en UCI en los diferentes centros hospitalarios superan la media de los últimos días.

Las peores cifras las registran las UCIs de los diferentes centros hospitalarios tanto públicos como privados que tienen una media total para esos diecinueve días de 52,36 pacientes en sus camas y que desde el pasado lunes 10 de agosto siempre han estado por encima de esta cifra.

Destaca que los seis últimos días, del sábado 15 al jueves 20, el número de personas en cuidados intensivos se encuentra por encima de las 60.

En cuanto a las personas que han permanecido ingresadas durante estos diecinueve días la media es de 476,78 pacientes, una cifra que se ha superado en diez de los últimos trece días según los datos facilitados por el Ejecutivo aragonés.

La mejoría se percibe en las cifras de PCR positivas, en las que la provincia de Zaragoza supone el 84,17 por ciento del total frente al 10,31 de Huesca y el 5,50 de Teruel. La media en este periodo en Zaragoza es de 399,26 y en los cinco últimos días ha quedado por debajo.

Tanto Huesca como Teruel presentan cifras con más dientes de sierra para una media de 48,94 y 26,10 positivos respectivamente.