El médico del hospital Clínico de Zaragoza que se vio afectado por la legionela el pasado mes de junio sigue todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro. Pese a que su estado es algo mejor, el facultativo aún no ha podido abandonar la unidad para ser trasladado a planta.

El brote se detectó a mediados del mes de junio y afectó a 29 personas, seis de las cuales murieron. El caso más grave fue el del médico del propio hospital. A mitad de julio, ya sólo permanecían ingresadas cuatro personas, y el estado más delicado seguía siendo el del facultativo.

Según confirmaron ayer fuentes del departamento de Salud, el paciente todavía está en la UCI. Aunque ha experimentado una leve mejoría, no ha podido ser pasado a planta porque permanece la gravedad. El resto de enfermos relacionados con aquel brote ya no se encuentra en el centro sanitario.

El suceso llevó consigo diversas reclamaciones por parte de familiares de fallecidos e, incluso, una denuncia penal contra la Administración. Esta última la presentó un afectado que ingresó en el Clínico en enero por otra enfermedad y allí contrajo legionela.