Los médicos especialistas de la sanidad pública volverán hoy a la huelga para reclamar el cobro del complemento de exclusividad. Los paros se convertirán en indefinidos (hasta ahora eran de tres días por semana) a partir de este mismo miércoles, después que se fracasará un nuevo intento por consensuar un acuerdo con el Salud el 17 de marzo para acabar con el conflicto, que produjo la convocatoria de huelga desde el 2 de febrero.

En la última asamblea celebrada la pasada semana por los médicos que trabajan en la Sanidad pública y en la privada y que reclaman este complemento se rechazó esta propuesta, que a su juicio "no es que no avance nada", según informaron a Efe los abogados del sindicato CESMAragón, convocante de la huelga.

Los médicos especialistas reivindican "a igual trabajo, igual salario" y cobrar desde el 1 de enero de 2005 el complemento de exclusividad (que ya tienen los que sólo trabajan en la sanidad pública).

La próxima decisión de estos facultativos está pendiente de la asamblea que celebrarán hoy, acuerdo que harán llegar al Salud y que podría consistir en introducir modificaciones en la propuesta de la Administración para conseguir desbloquear las negociaciones y la huelga.