+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS

Médicos generales abordarán la puesta al día sobre diversas enfermedades

Bajo el lema "Nuestra formación, tu salud", el encuentro también pretende hacer un repaso de otros temas de interés como la actuación en Atención Primaria contra la violencia de género dentro del Sistema Sanitario de Aragón o la nutriterapia

 

EFE
13/03/2018

La Sociedad Aragonesa de Médicos Generales y de Familia (SEMG Aragón) organiza los días 16 y 17 de marzo unas jornadas que abordarán la puesta al día de diversas patologías como la insuficiencia cardíaca, la diabetes o las enfermedades pulmonares.

Bajo el lema "Nuestra formación, tu salud", el encuentro también pretende hacer un repaso de otros temas de interés como la actuación en Atención Primaria contra la violencia de género dentro del Sistema Sanitario de Aragón o la nutriterapia, según han informado los organizadores en un comunicado.

Concretamente, la actualización práctica de la insuficiencia cardíaca, junto con las enfermedades pulmonares crónicas, serán revisadas en su seguimiento y tratamiento en el ámbito de la Atención Primaria.

Por su parte, la diabetes, tanto en su abordaje, como en la individualización del tratamiento de cada paciente, se analizará en estas aulas formativas.

Por último, en estas jornadas también se afrontará el tema del déficit nutricional del siglo XX desde la nutriterapia, como una moda o una necesidad, han explicado.

El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y, según han recalcado dichas fuentes, se trata de una actividad declarada de interés científico por la Facultad de Medicina y el Colegio de Médicos de Zaragoza.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.