El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que los médicos del Hospital San Jorge de Huesca están haciendo "todo lo posible" para salvar la vida del joven que permaneció más de 36 horas desmayado en la parte trasera de un autobús de línea.

En declaraciones a los medios de comunicación, al término de la presentación del Campeonato Nacional Médico de Fútbol, Oliván ha explicado que la situación del joven es grave y compleja desde el punto de vista médico y ha incidido en la necesidad de conocer como transcurre su evolución en las próximas horas.

Tras lamentar el hecho y subrayar que "por desgracia, son cosas que pasan", el consejero ha destacado que desde su llegada al centro hospitalario oscense "se está haciendo todo lo posible por parte de los profesionales para salvar su vida".

El joven, diabético, de origen marroquí y residente en el núcleo altoaragonés de Sena, permaneció desmayado más de 36 horas en la parte trasera del autobús que cubría la línea entre Huesca y la población de Sariñena sin que nadie advirtiera su situación.

Denunciada su desaparición por sus padres la noche del pasado sábado, el joven fue encontrado en la parte trasera del autobús de línea 36 horas después de haberse montado para regresar a su domicilio.