Médicos del Mundo ha programado un ciclo de cine documental sobre trata de personas con fines de explotación sexual, con el fin de sensibilizar al público de Zaragoza sobre esta grave violación de los Derechos Humanos, que constituye el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo.

Según apuntan desde la organización no gubernamental, el ciclo se inaugura mañana, a las 19.00 horas, con la proyección del documental "Cabeza de cerdo", de "Equipo de Investigación" de A3 Media.

Después habrá una charla-debate con la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Delegación de Gobierno, Ruth Bravo, y con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El próximo 24 de septiembre, miércoles, a las 19.00 horas se proyectará el documental "Mi novio turista sexual" de Mónica Garsney, que versa sobre la prostitución en los grandes eventos deportivos.

También habrá un debate con Erika Chueca, trabajadora social responsable del proyecto de prostitución de Médicos del Mundo Aragón.

Finalmente, el 1 de octubre se proyectará "El engaño", de Save the Children, sobre la trata de personas en Centroamérica.

El posterior debate sobre campañas de sensibilización y prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual correrá a cargo del equipo de educación para el desarrollo de Médicos del Mundo Aragón.