Más baños, más y nuevos espacios para aparcar, más contenedores, más vigilancia, mayor frecuencia de autobuses urbanos, una limpieza más concienzuda, un buen uso de los espacios para las hogueras y un nuevo espacio para los feriantes.

Estas fueron las demandas que se plantearon ayer en una reunión que mantuvieron los distintos colectivos implicados en la fiesta de la Cincomarzada para mantener el parque del Tío Jorge en condiciones, tras este acto que reúne a cerca de 500.000 personas. Unas demandas que se producen a la espera de que el Ayuntamiento de Zaragoza habilite un nuevo escenario para el 2005, que ya se previó en el 2001.

Mientras llega este espacio, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, se comprometió a evitar en lo posible los desperfectos que esta fiesta genera todos los años. Para ello, quince días antes de celebrarse (5 de marzo), desde el área llevarán a cabo una campaña de sensibilización, la primera que se realiza desde que, tras la Democracia, la Federación de Asociaciones y Barrios de Zaragoza (FABZ) recuperara esta fiesta que conmemora la victoria de los liberales frente a los franquistas en 1838. Por su parte, el jefe de Servicios Públicos, Ramiro Pardos, garantizó que, una vez que la FABZ y Zaragoza Cultural fijen la programación de la jornada, tomarán todas las mediadas posibles para que el parque no quede "destrozado".