Más de medio centenar de trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento de Zaragoza se han concentrado hoy en la Ciudad de la Juzgados de la capital aragonesa para reclamar a la empresa FCC, concesionaria del servicio municipal, la actualización de los salarios correspondientes a 2012 y 2013.

Con pancartas en las que se pueden leer consignas como "Jardines en lucha" o "FCF fuera de Zaragoza", los trabajadores se han concentrado a las puertas de los juzgados de lo social, donde precisamente hoy se dirime su petición de que se les regularice el salario durante estos dos años en función del IPC.

La protesta forma parte de las movilizaciones de este colectivo, en defensa de sus salarios y derechos sociales, que acusan a la empresa de no cumplir, y que, de no llegarse un acuerdo, se traducirán en una huelga indefinida, a partir del 24 de abril, según ha explicado hoy a EFE Carlos de la Hoz (UGT), miembro del comité de Empresa.

De la Hoz ha manifestado que empresas como esta no deben prestar servicios a la ciudad, ya que "no respetan los acuerdos suscritos con los trabajadores".

Por ello, ha pedido al ayuntamiento que no renueve estos contratos con una empresa que ya les ha aplicado una rebaja salarial del 21 por ciento desde el pasado mes de febrero.

El representante sindical ha insistido en que mantendrán su plan de movilizaciones.