Más de medio centenar de empresas, organizaciones empresariales y clústeres han hecho público su respaldo a los 18 nuevos títulos de Formación Profesional Plus Plus (FP++) que va a impartir a partir de octubre el Grupo San Valero. El proyecto cuenta además con la colaboración y el apoyo de organizaciones como CEOE, Cepyme y Cámara de Zaragoza, además de los clústeres aragoneses de Investigación, Desarrollo e Innovación (Idia), del sector de las tecnologías de la información (Tecnara) y el de la automoción (Caar).

Según informó el grupo educativo, el alumnado que curse el programa de FP++ obtendrá un título de experto o especialista, con el reconocimiento de créditos de grado universitario, a la que corresponderá un año de formación. Aunque también podrá haber títulos de dos o incluso tres años en función de las necesidades empresariales y los requerimientos de homologación de créditos universitarios europeos.

El objetivo de esta FP enriquecida es «dar una respuesta ágil a la realidad del mercado laboral, mediante un plan educativo a la carta, apoyándose en la fórmula FP + Universidad + Empresa», explicó la institución.

INTERMEDIA / A la vez se abre una nueva posibilidad para el estudiante que se plantee optar entre la FP y la Universidad, ya que puede decidirse por la primera y luego realizar una especialización universitaria.

El Grupo San Valero ofrece un primer catálogode 18 títulos de experto en diferentes áreas: Transformación Digital en la Empresa; Auditoría y Gestión Fiscal Avanzada; Comercio Exterior; Aplicaciones Web; Data Science y Big Data; Programación; Automatización Industrial; Industria 4.0.; Gestión de la Producción; y Diseño de Oficina Técnica.

A estos se suman Vehículos Híbridos y Movilidad Eléctrica; Gestión en la Construcción; Construcción 4.0; Eficiencia Energética en el Sector de la Construcción; Nutrición para Deportistas; Productor Musical; Efectos Especiales para Cine y TV; y Cine y Series de Ficción. La información de cada título está accesible en la web fpplusplus.gruposanvalero.es.

En la FP++, el alumno puede combinar trabajo y formación, desarrollando la carrera profesional en paralelo con sus estudios. Además, puede iniciar un plan de carrera, integrándose en la empresa, que le acompaña en sus primeras experiencias profesionales.

Por su parte, las empresas participan colaborando en el diseño de los programas formativos e identificando competencias, impartiendo seminarios e incorporando casos prácticos a los contenidos académicos. Además, pueden promover esta formación en su plantilla.