Medio centenar de perros acudirán a la XXXIII Monográfica Nacional, el encuentro canino que organiza el Club Español del Braco Alemán y que se inaugurará mañana en localidad de Pina de Ebro (Zaragoza), según ha informado hoy esta entidad por medio de un comunicado.

Un total de 51 canes procedentes de varias provincias españolas y algunos países europeos participarán en el certamen, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, institución que pone en competición el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza.

Por su parte, los juicios se celebrarán en el Polideportivo Municipal de Osera de Ebro (Zaragoza) y estarán presididos por el francés Nadiege Grassart y el español Benjamín Merino, quienes valorarán a los perros con arreglo al estándar de cada raza.

Además, el Coto Forada de Pina de Ebro acogerá tanto mañana como en la jornada del domingo distintas actividades complementarias a la Monográfica Nacional, como una prueba de aptitudes naturales, de caza práctica, de campo y agua y de rastros de pelo y pluma.