Medio centenar de personas han participado en el taller de observación, dibujo y demostración de vuelo de aves que se ha desarrollado este fin de semana en la localidad zaragozana de Mequinenza. En la explanada del embarcadero, junto a las instalaciones del Capri Club, los niños participantes pudieron conocer mejor algunas de las especies de aves que viven en su entorno y aprendieron a observarlas.

Los participantes disfrutaron con la visita de varios ejemplares de aves rapaces a los que aprendieron a dibujar siguiendo las indicaciones del dibujante, naturista, adiestrador de aves y cetrero de Osso de Cinca Carlos Enríquez Martín, que impartió el taller.

La actividad, incluida dentro de la campaña Bajo Cinca Urbano & Natural, impulsada por la comarca, se convirtió en una mañana de convivencia entre padres e hijos sorprendidos por la posibilidad de ver de tan cerca y hasta tocar a estas aves. Algunos ejercieron de improvisados cetreros en la exhibición de vuelo, haciendo que los ejemplares se posaran en su brazo.