Medio millar de estudiantes aragoneses de Educación Secundaria y Bachillerato participan hoy y mañana en el Festival Nacional de Nanociencia y Nanotecnología "10alamenos9", un encuentro que se celebra en el Centro de Arte y Tecnología-Etopia de la capital aragonesa.

Los inscritos podrán participar en talleres, seminarios, demostraciones y juegos y descubrirán materiales como arena hidrofóbica, metales con memoria o materiales termocrómicos y sus aplicaciones, entre otros, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Durante la celebración del festival en Zaragoza se proponen actividades variadas, dinamizadas por monitores científicos y los propios investigadores, que ayuden a conocer todas las posibilidades de esta ciencia a través de talleres, demostraciones, charlas y la posibilidad de visitar una exposición con módulos interactivos y expositivos.

Este festival organizará mañana una jornada de divulgación sobre la nanociencia abierta al público en general y gratuita previa inscripción (a través de la página web www.tiny.cc/10alamenos9).

Este festival ha sido organizado por el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón y el Instituto de Carboquímica, y cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.