La XX edición de la Universidad de Verano de Teruel comenzará el martes 8 de junio con dos cursos, uno sobre muros de termoarcilla y otro acerca de los derechos del consumidor. En esta edición se desarrollarán hasta el mes de septiembre un total de 38 cursos que contarán con la participación de 352 profesores.

Hasta el momento ya se han realizado 600 preinscripciones de alumnos, cifra que se incrementará a lo largo del desarrollo del programa para alcanzar cifras similares a las de la edición anterior que ascendió a 1.487. El profesorado procede en un 67 por ciento de la Universidad de Zaragoza, el 13% de la de Valencia y el 20 por ciento de otros centros universitarios españoles.

La mayoría de los cursos se desarrollarán en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza y algunos de ellos en Albarracín, Utrillas y Cantavieja. Los 38 cursos programados les servirán a los estudiantes universitarios como créditos de libre configuración y están reconocidos por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Valencia.