El II encuentro de Prácticas Admirables de Plena Inclusión traerá a Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre a medio millar de profesionales de la discapacidad intelectual en la que será la mayor cita del año en España en este ámbito. Bajo el lema "A contracorriente: construimos comunidades inclusivas", más de 500 personas de todo el país buscarán experiencias prácticas que les ayuden a seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, ha informado en un comunicado Plena Inclusión Aragón, organizadora del evento junto a Plena Inclusión España.

En el encuentro, que tiene lugar cada tres años, se presentarán las denominadas "prácticas admirables", 15 en total, que han sido previamente seleccionadas por un jurado entre 270 candidaturas presentadas por entidades de Plena Inclusión y otras asociaciones externas.

Además, los asistentes, que también llegarán de otros países como México o Chile, podrán escuchar a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en la atención a la discapacidad intelectual.

Así, el experto en desarrollo de políticas para la inclusión del Reino Unido Rob Greig y la consultora internacional de inclusión en la comunidad de Nueva York Beth Mount impartirán sendos talleres sobre "Desinstitucionalización" y "Comunidades inclusivas", respectivamente.

El encuentro tendrá lugar en el Trade Center de Zaragoza, excepto los talleres de formación, que se impartirán en las instalaciones del Océano Atlántico (Recinto Expo).