El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) destinará el próximo año 535.000 euros a subvenciones para el fomento del asociacionismo juvenil a través de la convocatoria publicada recientemente en el BOA.

Los proyectos subvencionables tendrán que estar dirigidos a la juventud y deberán encuadrar temas como la información, asesoramiento y formación; con carácter de voluntariado social; de prevención de la marginación o desigualdad en colectivos con riesgo de exclusión social o de dinamización y animación del ocio y tiempo libre. También podrán optar a estas ayudas las propuestas para la realización de campamentos o colonias de ocio y las dirigidas a la promoción del asociacionismo juvenil y fomento de inclusión en el tiempo libre.

Cada proyecto, que deberá llevarse a cabo en el ámbito territorial de Aragón, estará subvencionado con una cuantía limitada de 12.500 euros.

El objetivo es ofrecer recursos para los jóvenes a través de actividades de ocio, tiempo libre y educación no formal y el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de enero.