Ya están aquí, ya. Las fiestas del Pilar 2004 calientan motores hoy, con una jornada de preparación que tendrá hoy como invitada en la sala Multiusos del Auditorio, a la exitosa cantante Bebe. Mientras, otros escenarios también empezarán a sonar. Y con fuerza. Es el caso de La Chimenea, el Centro Cultural Delicias el pabellón de Interpeñas en el recinto ferial.

Con esta saludable música de fondo, EL PERIODICO DE ARAGON, diario oficial de las fiestas, obsequia hoy a sus lectores con una revista para disfrutar las fiestas de cabo a rabo. Son cien páginas a todo color, donde se desgrana el programa, ofreciendo todas las claves para disfrutar en todo momento hasta el próximo día 17.

La Guía del Pilar 2004 incluye, además, una invitación para la 64 edición de la Feria General de Zaragoza, abierta ininterrumpidamente desde las 11.30 horas hasta las 20.30. En las páginas de este periódico se publicará diariamente un cupón, que deberá presentarse en las taquillas del recinto, junto a la invitación que se adjunta en cada ejemplar de la guía. El presentador y humorista Javier Coronas prenderá la mecha del chupinazo, desencadenando un auténtico vendaval festivo que tiene su reflejo en estas páginas.

Las revista que ofrecemos mañana se articula en cuatro grandes apartados.

El programa. En primer lugar se da cuenta del programa, pormenorizado día a día. Ordenado por horas se detallan todos los espectáculos y citas de esta convocatoria, que se celebra bajo el lema: ¡Todos a la calle!. Más de 150 conciertos a lo largo de estos esperados días.

Vivir las fiestas. El rock, el pop, el folk, el jazz, las jotas... todos los sonidos para los diferentes escenarios. Los principales protagonistas tienen un espacio en la revista: Bebe, Bisbal, Fangoria, Miguel Ríos, Miguel Angel Berna, El Canto del Loco, Estopa, Alex Ubago y Mikel Erentxun, Paco de Lucía, Bunbury (con Julieta Venegas, Ariel Rot y Vicentico), Serrat, Carlinhos Brown, Ojos de Bujo, Mártires del Compás, Antonio Vega... son algunos de los autores que sobresalen en este panorama lleno de ofertas.

Con niños. El puente del Pilar en las escuelas se dejará notar. Los gigantes y cabezudos irán más acompañados. Y se incorpora un nuevo espacio, el parque Pignatelli, donde se exhibirán títeres para adultos.

La Feria Taurina. Valor, y al toro. Todos los carteles de La Misericordia, con sus protagonistas y sus correspondientes reseñas. Y también las claves de los hierros, la historia y la situación de las ganaderías.

La Guía 2004 termina con uno de los espectáculos que más personas atrae, una cita con fuerte tirón, y, además, muy madrugadora: las vaquillas.

Para que no le pille el toro y pueda celebrar las fiestas con conocimiento de todo lo que se despliega en Zaragoza, la revista que mañana ofrece gratuitamente este diario para sus lectores le resultará imprescindible.