El hospital de la Defensa, conocido popularmente como Militar, acaba de estrenar sus nuevas instalaciones para poder dar una mayor cobertura asistencial a la población civil. En concreto, según fuentes del centro, se ha actuado en unos antiguos locales para poder ampliar las zonas tanto para pacientes como sus acompañantes. De este modo, los servicios médicos y quirúrgicos mejoran «el confort del paciente y sus familiares, además de disminuir el riesgo inherente a la hospitalización», dijeron.

La directora del hospital, la coronel médico Ana Betegón Sanz, junto al subdirector, el coronel médico Enrique Alfaro, y la subdirectora médico del Salud, Paloma González, visitaron los nuevos espacios y saludaron a los pacientes. También les acompañó el personal de enfermería del servicio del hospital.

El Militar, tras la renovación del convenio con el Servicio Aragonés de Salud, es el centro de referencia para más de 80.000 zaragozanos de los centros de salud de Seminario, Casablanca y Valdespartera, así como para los asegurados de ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y el personal que pueda requerir asistencia tras maniobras u obras militares.

De este modo, se trata de un recurso sanitario que trata tanto a la población civil como a la militar.

La ampliación y remodelación de estas instalaciones permiten, además, asumir la demanda asistencial que ha aumentado desde el pasado 24 de abril, cuando el hospital de día atiende de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, a pacientes. Hasta hace poco menos de un me solo daba servicio por la mañana.