La redacción del proyecto del tramo Ferreruela-Lagueruela de la carretera A-2511 se licitará y ejecutará en 2021.

Así lo ha anunciado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, con motivo de una reunión que ha mantenido este sábado en Zaragoza con los dirigentes de los municipios afectados por el estado de la carretera A-2511 (Ferreruela, Lagueruela, Bea, Fonfría, Allueva, Salcedillo y Segura de Baños).

Entre las actuaciones previstas están la mejora del firme, con actuaciones con reciclado de firme en algunos casos, y en ensanche hasta los 6 metros en algunas zonas y la corrección de algunos radios de curva que son muy pequeños, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el primer tramo, entre Ferreruela y Largueruela, se acometerá un refuerzo de firme con reciclado in situ y se estudiará la posibilidad de ampliar la calzada hasta los 6 metros "sin necesidad de variar el trazado actual".

Respecto al deterioro que presenta la carretera debido a las obras de instalación de los parques eólicos de la zona, Fuster ha recordado que se está cerrando un acuerdo con las empresas para que reparen aquellos daños ocasionados en la carretera derivados de la actividad necesaria para la instalación de los parques, especialmente en el tramo Fonfría Allueva-Segura de Baños”.

Bizén Fuster ha explicado que para el tramo Segura de Baños-Allueva se van a iniciar los trámites para licitar la redacción de un proyecto de acondicionamiento.

Este tramo precisará de una inversión mayor ya que será necesario modificar el trazado de algunas curvas y ampliar el ancho de la plataforma.