El acondicionamiento y la mejora de la seguridad en varias carreteras autonómicas protagonizarán mañana parte del debate de la Comisión de Vertebración, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón.

Las vías A-1217, A-1218 y A-1219, en la provincia de Huesca, y la A-2520, hacia la estación invernal turolense de Javalambre, centrarán el debate, desde las 16:00 horas y a propuesta del PP, en una sesión que también incluye un texto del PAR sobre el Plan de dinamización turística en Cinca Medio.

En primer lugar el Grupo Popular buscará "analizar la situación real de las vías A-1217, A-1218 y A-1219, su confluencia y el aumento de tráfico pesado", así como "realizar los estudios y redactar los proyectos necesarios, tanto en la confluencia de las carreteras, como en el tránsito por los cascos urbanos, que disminuyan en todo lo posible los riesgos de accidentes, la eventual peligrosidad y riesgo de siniestralidad y se adapte a la nueva realidad de tráfico de la zona".

El PAR por su parte tratará de impulsar al Gobierno para "realizar un Plan de Dinamización Turística de Monzón y la comarca del Cinca Medio ante los últimos derrumbamientos de los muros y el posible cierre por las futuras obras de urgencia en el castillo de Monzón".

El PP será el encargado de cerrar el debate con una iniciativa que apuesta por "acometer de manera inmediata una reparación del firme de la Carretera Autonómica A-2520, en su tramo comprendido entre la A-23 y la Estación Invernal de Javalambre".