El Consejo de Gobierno aprobó ayer un convenio entre el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Zuera y el Grupo Jorge para impulsar la construcción de dos glorietas y la mejora de las vías de servicio y acceso al polígono industrial El Campillo.

El convenio de colaboración servirá para la construcción de dos rotondas en la carretera A-124, la adaptación de las vías de servicio y la reordenación de los accesos al polígono industrial. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó que con este nuevo paso se avanza en la adecuación este tramo a las necesidades del polígono, así como en la mejora de la seguridad vial y el tráfico de vehículos pesados.

El Gobierno autonómico prevé una inversión de tres millones de euros para una obra que debería esta lista en el 2020, mientras que el Ayuntamiento de Zuera se compromete a facilitar los terrenos necesarios y la mediación con los propietarios de las fincas afectadas y colindantes. Por su parte, el grupo empresarial Jorge Pork Meat será el encargado de redactar el proyecto de construcción.