El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 200.000 euros en diversas actuaciones de mejora de aceras e iluminación en varias calles de la ciudad. Asimismo, en María Auxiliadora y en la avenida Monreal acaban de concluir las obras de ampliación de aceras, renovación del pavimento y mejora de iluminación y de la seguridad vial, con un nuevo paso de peatones. «Los vecinos siempre reclaman actuaciones de micropolítica», señaló el alcalde Luis Felipe, durante una visita a la zona.

Esta intervención en avenida Monreal y en María Auxiliadora se complementa con las obras que ya están en marcha en la calle Capuchinas, en la plaza Cervantes (a punto de finalizar) o las que van a empezar en la calle División 52 donde, con un presupuesto de 100.000 euros, se va a acometer la renovación total de las aceras desde la calle Niágara hasta Joaquín Roig, según informó el consistorio oscense.

Entre las actuaciones se incluye la mejora de los aparcamientos en batería, dejando una avenida más amplia y seguras, también se han cambiado las farolas junto a los árboles que ahora tienen luminarias LED.