+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las mejoras en las líneas 52, 59 y 60 serán efectivas este lunes 28

Serán efectivas tanto la ampliación de la línea 60 hasta La Chimenea, como la mejora de la frecuencia en la 52 y la 59

 

Autobuses urbanos de Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EFE
23/01/2019

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha anunciado hoy que el próximo lunes día 28 serán efectivas tanto la ampliación de la línea 60 hasta La Chimenea, como la mejora de la frecuencia en la 52 y la 59.

Con esta medida, la línea de autobús urbano 60, que comenzó a funcionar en diciembre de 2017 para conectar el barrio de Santa Isabel con el resto de la ciudad, hará conexión con el tranvía, además de aumentar su horario de servicio por la noche.

En cuanto a la 52, que une Miralbueno con el centro, mejorará su frecuencia durante todo el día -de 12 a 10 minutos- y especialmente durante las primeras horas de la mañana, cuando pasarán de los 15-18 a los 10-12 minutos.

Asimismo, la línea 59, que conecta Arcosur con el tranvía, pasará a tener un intervalo de espera de 15 minutos durante todo el día.

Por otro lado, Artigas ha informado de que también ese lunes se comenzará a enviar las tarjetas ciudadanas necesarias para que los niños de entre 4 y 8 años se beneficien de la gratuidad en el transporte público.

En primer lugar, aquellos que ya cuenten con una tarjeta ciudadana se les hará llegar la nueva de forma automática, al igual que los que la solicitaron de manera presencial, mientras que quienes la pidieron online recibirán correos electrónicos o mensajes de texto para que pasen por su junta de distrito o por la Oficina de Relaciones con el Ciudadano con la documentación necesaria para formalizar el último trámite.

La concejala ha indicado que, aunque la tarjeta ya se podrá utilizar una vez recibida, el envío se realizará de manera paulatina dado el gran número de peticiones registradas, unas 7.500, la mayoría online.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.