El Ayuntamiento de Pastriz ultima los detalles de la reforma que está llevando a cabo en el salón cultural El Olmo de la localidad zaragozana. Las obras, que comenzaron el pasado mes de agosto, se están llevando a cabo gracias a una subvención procedente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que asciende a 17.000 euros, lo que supone "el coste total de los trabajos", indicó el alcalde pastricero, José Miguel Ezquerra.

La actuación en el inmueble ha incluido la renovación del tejado, del que se han cambiado 750 tejas, "reparando así los problemas de goteras que sufría", subrayó el máximo responsable municipal.

En el interior del edificio también se están acometiendo trabajos. Por ejemplo, en el techo del salón se ha colocado un cerramiento con placas ignífugas, que además se han decorado. Además, algunas de ellas han sido pintadas con colores muy vivos.

MÁS CAMBIOS

Asimismo, los trabajos han incluido el cambio de la iluminación del escenario y se ha construido una nueva salida de emergencia que queda ubicada en uno de los laterales del edificio, dado que la existente "era muy estrecha", precisó Ezquerra.

Con esta actuación, el consistorio se congratula de que "está quedando un salón digno, algo importante, ya que es el único espacio municipal que tiene la localidad para llevar a cabo los espectáculos de teatro, infantiles, las jotas y un largo etcétera", reconoció el primer edil pastricero.