+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RECONVERSIÓN DE UN BLOQUE EMBLEMÁTICO

El Meliá ya ha vendido 54 de los 68 pisos que ha construido

Las viviendas se ubican entre la cuarta y la décima planta del edificio. El hotel abrió sus puertas el 31 de octubre tras una reforma integral

 

Varias personas, ayer, en un piso piloto en el interior del hotel Meliá. - CHUS MARCHADOR

RUBEN LÓPEZ
21/11/2019

Más fotos

Pisos piloto en el antiguo hotel Meliá.

Ver galería completa

Pisos piloto en el antiguo hotel Meliá.

Ver galería completa

Pisos piloto en el antiguo hotel Meliá.

Ver galería completa

La comercialización de las nuevas viviendas que la cadena hotelera Meliá ha construido en su emblemático edificio de la avenida César Augusto avanza a buen ritmo. La compañía, que ha reducido el número de habitaciones del hotel a cambio de reconvertir siete plantas para uso residencial, ya ha comercializado 54 de los 68 pisos.

El grupo celebró ayer una jornada de puertas abiertas en la que los potenciales clientes pudieron visitar un piso piloto, aunque las viviendas que faltan por vender no son aptas para todos los bolsillos.

«Quedan sobre todo las de cuatro habitaciones, que oscilan entre los 650.000 y los 700.000 euros», indicó ayer el director de proyectos del grupo Meliá, Toni Aguiló. La superficie de los 68 pisos varía entre los 70 metros cuadrados (por un precio de unos 300.000 euros) a los 160 m², si bien en la décima planta algunos áticos superaban los 200 m² gracias a la terraza. «Estos costaban casi 800.000 euros y ya están todos vendidos», apuntó Aguiló.

Según indicaron fuentes de la firma aragonesa Castillo Balduz, encargada de la comercialización, el buen ritmo de ventas confirma que en la capital aragonesa había una demanda retenida, sobre todo en el centro de la ciudad. «Empezamos a comercializarlas hace solo 14 meses y la entrega de llaves será en marzo», indicaron las citadas fuentes.

INVERSIÓN

Las viviendas se ubican entre la cuarta planta y la décima, mientras que en las tres primeras se concentrarán las 102 habitaciones del hotel (antes contaba con 247).

Las obras de reforma, que han sufrido varios retrasos, comenzaron en enero del 2018 y en total, la cadena ha destinado a todo el proyecto (incluidas las viviendas) cerca de 24 millones de euros.

En la azotea del histórico edificio se ha construido una piscina y un bar con una amplia terraza para los clientes, mientras el hotel también cuenta con un gimnasio.

Los propietarios de los pisos podrán hacer uso de todos estos servicios mediante el pago de una cuota.

El nuevo establecimiento, que se ha abierto bajo la marca Innside by Meliá, también contará con un garaje de tres plantas, así como un restaurante del grupo gastronómico madrileño Lateral (el primero que se abre dentro de un hotel). La presentación oficial del hotel tendrá lugar el 27 de noviembre.

   
2 Comentarios
02

Por Melitonpómez 15:01 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema de los pisos bajos es que tienen menos luz y tienen que aguantar los ruidos y humos de los vehículos a motor, en especial las mototufarreras con acelerones solo aptos para sordos. Y no te digo los pisos que den a patio de luces con un taller de motos. Pero esto ya no se valora del cuarto para abajo.

01

Por Roger de Flor 10:04 - 21.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Brutal pelotazo!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla